Coevaluación

En cuanto a la calidad del contenido, decir que lo que tienen hasta este momento está bastante completo, es escueto pero de fácil comprensión.

El apartado que han llamado blog quizás quedaría mejor si se hubiese distribuido de otra manera, ya que han incluido noticias, recursos, aplicaciones…. Y queda un poco abstracto todo. Organizado en subapartados en nuestra opinión podría facilitar la visita o la búsqueda de información en la página.

En el proyecto de intervención han hecho un subapartado llamado marco teórico pero lo han incluido completo, también vemos más adecuado una mejor  distribución de este.

El proyecto está bastante completo y lo vemos muy interesante pero se ven fallos como citas bibliográficas o estructura que a simple vista se ven mucho. Es un tema muy interesante que han reunido bastante y valiosa información sobre él pero quizás habría que darles unos pequeños retoques.

Proponen artículos a parte de lo mandado en clase que nos parecen de interés ya que tienen relación con su proyecto de intervención y sirven como información complementaria.

Luego en cuanto a los recursos, vídeos y web de interés creemos que los que han puesto son muy interesantes, pero que el Síndrome de Down es un síndrome muy común y podrían ser muchos más los recursos compartidos. También decir que a veces antes de poner recursos por ponerlos, es mejor investigar cómo se trabaja con ellos y así podemos compartirlos desde la experiencia.

En el apartado de las actividades de clase, se incluyen todos los vídeos que se han pedido que se haga una crítica, además de que sus comentarios nos parecen muy correctos y sin dar demasiados rodeos. Resaltando aquellas partes de los vídeos que más hay que destacar.

La práctica de Prezi nos ha gustado mucho porque aunque sabemos usarla desde hace poco, está muy completa y le han incluido varias herramientas de las que incluyen. Además de que se hace una síntesis muy buena de su trabajo. Nos ha gustado mucho este power. También hacen una breve introducción a lo que es Prezi.

Con Skype igual, hace una breve descripción de lo que es y cuelga un pantallazo de una de las intervenciones que tuvieron mediante Skype.

En twitter especialmente han hecho hincapié en la descripción, se nota que las tres son usuarios del mismo ya que en la explicación se nota que manejan más esta herramienta.

El apartado de artículos es el que está más incompleto en relación a lo que mandó el profesor, ya que falta alguno para que estén todos los de la programación de la asignatura, pero decir que los que hay se nota que le han dedicado tiempo a realizarlos.

En herramientas 2.0 incluyen varios subapartados complementarios, explicando varias herramientas que no hemos trabajado en clase.

Decir que sabemos que han realizado el audactiy porque han colgado el enlace para acceder a él pero no podemos escucharlo, no sabemos si es porque no está bien colgado.

 

Nota de la calidad del contenido: 8

 

Respecto a la temporalización parece que todo ha sido hecho sobre la marcha, conforme marcaba el profesor de la asignatura, creemos que esto es así pero que en algunos apartados se podría haber dedicado más tiempo, para así poder llegar a un trabajo más completo, es decir, no sólo marcando aspectos importantes sino profundizando ellos. Un ejemplo claro de que una mayor dedicación temporal hubiese llevado a una profundización más concreta del tema, se da en el apartado de webs y videos de interés,  en el cual, con un poco más de tiempo se hubiese podido crear un apartado con información muy valiosa y útil.

 

Nota de la Temporalización: 8

 

La página está bien estructura ya que, mediante distintas pestañas han organizado todos los aspectos que había que colgar en la página. Hablando del diseño también, tenemos que decir que nos parece apropiado ya que es el mismo que el nuestro y pensamos que es atrayente.

En la pestaña de “Inicio”, hacen una pequeña introducción de la página y una presentación de las chicas que forman el grupo. También hay un apartado de novedades en el que se pueden ver más fácilmente desde la página de inicio muchos aspectos interesantes. Es interesante también la encuesta sobre si creemos que twitter es útil para el aprendizaje de niños con Síndrome de Down, ya que la opinión de los demás puede enriquecer mucho la página.

Nos ha parecido interesante el apartado “Blog”, en el que ponen noticias, herramientas, etc., relacionadas con su tema “Síndrome de Down”

En el apartado del Proyecto de Investigación, si sería recomendable haber estructurado las distintas partes del trabajo en varia pestañas, especificando los distintos puntos del proyecto, no que tan solo han puesto el marco teórico y se queda un poco vacío.

Los apartados “Artículos de investigación”, “Banco de recursos TICs para la EE” y “Web de interés”, pensamos que son interesantes, ya que son artículos y herramientas para trabajar con niños con necesidades educativas.

En las pestañas de “Trabajos” y “Herramientas 2.0”, podemos encontrar las distintas actividades que todos teníamos que realizar y subir a la página. En cada pestaña podemos encontrar una explicación de cada herramienta, aunque si hay que decir que en algunas de las herramientas podrían haber explicado un poco más o incluso mostrándolo con ejemplos.

Otro aspecto del diseño que queremos comentar, es que si hubiesen puesto algún gadget, le habrían dado un aspecto más divertido, ya que eso hace que la página enganche al verla.

 

Nota de estructura y diseño: 8

 

En cuanto a aquellos aspectos que han posteado al margen de lo establecido en la asignatura, resulta interesante la pestaña que aparece en la página de inicio sobre una encuesta que han propuesto para los visitantes con la pregunta de “¿Crees que Twitter es útil para el aprendizaje de los niños con Síndrome de Down?”. También vemos que han realizado un posteo sobre el Programa de TVE “La Nube”.

Nota de los Post al margen de la asignatura: 8.

Respecto a la calidad de los vínculos, en la página se incluyen muchos vínculos que nos dirigen a la página oficial para poder descargar los documentos, los programas, acceder a los vídeos, en este aspecto creemos que está muy completa, el único link que hemos visto que falla es el de audacity.

 

Nota de la calidad de los vínculos: 9’5

 

Como conclusión queremos decir que, en general la página esta completa, ya que incluye todas las actividades obligatorias y el proyecto de investigación.

Tratan cuestiones muy interesantes sobre la discapacidad y concretamente el Síndrome de Down, pero sí creemos que han faltado algunos aspectos para, por un lado enriquecer la página y por otro, hacerla más atrayente.

 

Nota Final: 8.5